Imprimir
PDF

Fotografía clínica

Escrito por Administrator.

En un mundo en el que la imagen tiene cada vez más importancia como apoyo a otras disciplinas científicas, la documentación fotográfica es insuperable como archivo, mostrando la evolución y desarrollo de los tratamientos o procesos dentales.

La serie de fotografías clínicas extrabucales o faciales comprende: fotografía de frente, fotografía de perfil derecho e izquierdo, fotografía de tres cuartos derecho e izquierdo y fotografía de sonrisa.

fotografía de frente. se emplea para hacer análisis transversales y verticales de la cara del paciente y evidenciar asimetrías.

fotografía de perfil. se usa para efectuar análisis verticales de la cara del paciente, obtener tipo de perfil y medidas lineales y angulares de labios, frente, nariz y mentón.

fotografía de tres cuartos. se utiliza para hacer análisis transversales y verticales de la cara del paciente y evidenciar asimetrías.

fotografía de sonrisa. sirve para llevar a cabo el análisis de los labios y exposición de los dientes del paciente durante la sonrisa la evaluación clínica facial de la persona se usa para buscar un balance y proporciones adecuadas entre cada paciente. evaluación y análisis de fotografías clínicas intrabucales la evaluación y análisis de las fotografías clínicas intrabucales proporcionan un panorama general del estado de salud bucal, dental y oclusal del paciente. la serie de fotografías clínicas comprende:

fotografía de frente de oclusión. se utiliza para mostrar el estado de salud periodontal y dental, la relación de las líneas medias dentales superiores e inferiores, la sobremordida vertical y las posiciones dentarias.

fotografía lateral derecha en oclusión. es útil para mostrar el estado de salud periodontal y dental, las relaciones caninas y molares, la intercuspidación dental y la relación del plano oclusal.

fotografía lateral izquierda en oclusión. sirve para conocer el estado de salud periodontal y dental, las relaciones caninas y molares, la intercuspidación dental y relación del plano oclusal.

fotografía oclusal superior. se usa para observar el estado de salud periodontal y dental, forma del arco y posiciones dentarias.

fotografía oclusal inferior. se emplea para conocer el estado de salud periodontal y dental, forma del arco y posiciones dentarias

fotografía de sobremordida horizontal. se utiliza para mostrar el estado de salud periodontal y dental, cantidad de sobremordida horizontal y posiciones dentarias.

fotografía de sobremordida vertical. es útil para conocer el estado de salud periodontal y dental, cantidad de sobremordida vertical y posiciones dentarias

Pasto

Tel: 7335290

Correo:

Popayan

Tel: 8306010

Correo: adminpopayan@orthomaxdigital.com

Dir: Carrera 9 No 3N-25 B. Modelo

Ipiales

Tel: 7737297

Correo: adminipiales@orthomaxdigital.com

Dir: Carrera 7# 9-62

Síguenos en nuestras redes sociales